sábado, 29 de mayo de 2010

"Princess Tomato in the Salad Kingdom"


Hoy revisamos un juego que me tuvo muy pegado una época y su jugabilidad y originalidad me hicieron pelar el cable durante horas y horas de diversión. Se trata de la historia de Princess Tomato. Un juego RPG ambientado en un mundo absolutamente habitado por frutas y verduras.
La historia trata sobre el rapto de esta princesa y la asignación, por parte de King Brocoli( ya supondrán que verduras es) de tu persona, en este caso Sir Cucumber (o caballero pepino) (no te alteres ni rias en exceso porque todo el post será así).
Minister Pumpkin (ministro calabaza) es el tirano dictador y culpable del crimen cometido.
Tu misión es rescatar a la princesa y, con la ayuda de Percy, una especie de durazno con flor en la cabeza, solucionar los distintos acertijos y dificultades que se interpongan en tu camino.


La jugabilidad del juego se basaba en un cuadro con la posibilidad de diversas acciones, como mirar, chequear, tomar, pelear, comprar, golpear, usar, entre otras. Estas debias combinarlas con distintos objetos que poseyeras y que irías encontrando a través del juego.
Como en todo juego RPG los datos e información los sacarás de los personajes que aparezcan a medida que avances.
Es gracioso que todo personaje en el juego sea desde una divertida betarraga hasta un pintoresco choclo. Vendedores, ancianos, cantantes. Hasta una clase de prostituta limón que aparece en cierta parte. Por que si, aunque no lo crean hay un cabaret en Salad Kingdom.
Y ese es el otro detalle gracioso de esta entrega.

Que a pesar de basarse en una historia de tonos medievales, caballeros, princesas, un reino, etc. Todo en el mundo tiene detalles modernos. Hay una tienda de artículos electrónicos atenddia por una especie de nuez exótica. Incluso una tienda de antiguedades que es manejada por una simpática pera con una sonrisa leve. Y un bar de jugos en donde una hermosa, joven, linda y morada betarraga sería capaz de hacer lo que fuera por vendernos un delicioso vaso de jugo de ciruela. Ese es el tono canibal del juego. Los habitantes se consumen a si mismos. Pero es un detalle que quizás muchos niños no captaron en su momento. Las subidas de tono. No recomendaría este juego a niños tan pequeños, ni a adultos tan calientes, que serían capaces de autoinflingirse placer observando verduras pixeleadas.

Otra cosa que destaco es la música. Como fan del género chiptune y los 8 bit debo decir que es muy agradable. Porque mezcla la medievalidad mencionada con inocencia y ternura. Esto se contrasta con la seriedad que nos plantea el juego, a pesar de tener una trama completamente absurda. Por estas y muchas razones más le doy mi aprobación a este orginal y divertido juego. Que además nos enseña que las verduras y frutas no solo sirven como comienzo y fin de un almuerzo.



Nombre: "Princess Tomato in the Salad Kingdom"
Año: 1988
Empresa: Hudson Soft
Género: RPG